Open

Fútbol Nacional

Roberto Hernández antepone título con Malacateco sobre logros en México

20/01/22 - 08:35
Roberto Hernández, director técnico campeón con Malacateco...

Roberto Hernández, director técnico campeón con Malacateco, le dio valor a lo conseguido en este Apertura 2021 con el club en la Liga Nacional donde quedaron como el mejor club del semestre sobre los logros con Monarcas Morelia en el fútbol mexicano. 

“Había sido campeón de la Liga de Expansión en México y después tuve la salvación con Morelia en la última jornada y faltando cinco minutos para el final. Eso fue épico y bien interesante. Pero este título con Malacateco, en grado e importancia sí aparece por encima de ello", mencionó. 

"Una salvación a pesar de que fue muy dramática y alarmante, no es lo mismo. Ser campeón es por lo que uno lucha siempre y se inscribe en un liga para participar. Esta experiencia e historia con Malacateco sí está por encima de las que había pasado como entrenador por el momento (...) Fue bien importante e interesante, pero ser campeón, es ser campeón de Liga Nacional. Por eso, este logro e historia sí está por encima de lo que hice en Morelia", agregó. 

Hernández consiguió el título en su primer torneo al frente de Malacateco, en una liga que desconocía totalmente pero que lo levantó en lo más alto: "Siempre me ilusioné y dije que tenía que ir a Guatemala a crear y escribir una bonita historia siendo campeón. Escribir esta historia con Malacateco me hace sentir orgulloso y contento por haber logrado esta primera experiencia en el extranjero".

Foto: Tigo Sports