Open

Fútbol Nacional

Quique Setién: No me gusto el rendimiento del equipo

22/01/20 - 15:53
Quique Setién compareció en rueda de prensa tras ganar 1 a 2 a domicilio del Ibiza...

Quique Setién compareció en rueda de prensa tras ganar 1 a 2 a domicilio del Ibiza, un resultado que clasifica al Barcelona para la siguiente ronda de la Copa del Rey, al ser cuestionado estas fueron las respuestas del técnico Catalán.

Cambio de sistema?  "Sabíamos que iba a ser tremendamente complicado porque el Ibiza es un equipo fuerte que ha hecho un gran partido defensivo y ha tenido la suerte de marcar, nos ha costado encontrar el camino a su portería, tuvimos muchas pérdidas, les dimos vida y perdimos confianza, le doy un mérito importante al rival y habrá muchas veces en las que no podremos marcar pero teniendo el balón podemos desgastar al rival, los partidos duran noventa minutos y el equipo ha seguido insistiendo a pesar de no haber tenido claridad para llegar arriba".

Falta de control?  "Cometimos muchas imprecisiones y pérdidas que dieron mucha vida al rival y es lo que queremos evitar, con el gol en contra hubo jugadores que se precipitaron ante un equipo que se encerró muy bien, estas situaciones generan desconfianza y eso es algo que tenemos que controlar".
Imprecisión?. "Empatar siempre es una opción, si hubiera habido partido de vuelta habría sido diferente, estos son partidos trampa en los que el rival aprieta mucho y se entregan al máximo, hemos estado concentrados pero no tuvimos la clarividencia para gestionar algunas cosas".

Solo tres remates?. "Le doy mucho mérito al Ibiza, para nosotros no ha sido nada fácil llegar, se han cerrado muy bien y no tuvimos clarividencia en el control y los pases, queríamos poner la pausa pero no pudimos".

Ansu?. "Tiene unas grandes condiciones e, igual que el resto, iremos viendo sus condiciones y tendrá más o menos protagonismo en función de sus condiciones".

Rendimiento?. "El equipo no me ha gustado pero entiendo las dificultades que uno se encuentra en un partido como este, no había el control que permite un campo de hierba natural, había un equipo agresivo e intenso que nos cerró muy bien pero de este partido sacamos conclusiones que nos servirán para el futuro, cuando haces las cosas mal es cuando se pueden mejorar".