Open

Fútbol Nacional

Municipal toma el mando tras la fecha 9

23/09/19 - 13:14
Apenas en cuestión de días, la situación en la parte alta de la tabla del Torneo Apertura 2019...

Apenas en cuestión de días, la situación en la parte alta de la tabla del Torneo Apertura 2019 cambió por completo y son ahora los rojos los que ocupan la posición de privilegio.

Después de la jornada del fin de semana y, con 19 puntos, el cuadro escarlata que venció (3-2) como local a Siquinalá, está al frente con dos de ventaja sobre tres equipos que suman 17: Cobán Imperial, Antigua GFC y Guastatoya.

Los príncipes azules sacaron un empate en su visita a la cancha de Iztapa e igualaron al campeón nacional que perdió su invicto en casa al caer (1-2) ante Comunicaciones. Los Pecho Amarillo sumaron una gran victoria a domicilio (2-1) sobre el Xelajú MC. A este grupo se pegaron los cremas, con 16, después del resultado obtenido en el estadio Pensativo, y los chivos, con 14, completan la zona de clasificación.

Muy cerca de ellos se colocó Sanarate, con 13, que alcanzó una victoria como visitante (2-1) sobre Mixco y marcó distancia sobre Santa Lucía y Malacateco, que tienen 10 cada uno, y que se enfrentaron en esta fecha con victoria (2-0) para los toros en la cancha de los lucianos.

En el fondo se quedaron Iztapa (7), Siquinalá (5) y Mixco (4), los últimos dos realizaron cambios en cuanto a sus directores técnicos y le mostraron la puerta de salida a Juan Alberto Salguero y Julio Gómez, respectivamente.