Open

Fútbol Nacional

Municipal sentencia su pase a semifinales

14/05/22 - 17:14
Municipal recibió a Achuapa en el partido de vuelta de los cuartos de final...

Municipal recibió a Achuapa en el partido de vuelta de los cuartos de final en el Estadio Manuel Felipe Carrera, los escarlatas llevaban la ventaja de 1-0 por su victoria en el terreno del conjunto cebollero. 

En la primera parte Municipal fue superior, sin embargo se cansó de fallar sus oportunidades. Desde muy temprano, Altán, Isijara y Rotondi llevaron peligro al arco de García. Sin embargo los jugadores ofensivos escarlatas no fueron precisos. Altán e Isijara fallaron dos oportunidades muy claras. 

Achuapa trató de contener y se acercó con un disparo que Jerez atajó de una gran manera, en su oportunidad más clara. 

En la segunda parte siguió el mismo dominio escarlata. Pero Municipal no fue claro, Rotondi tuvo un mano a mano donde su disparo pasó a la par del palo y por poco se colaba en el arco de García. 

Finalmente, en el minuto 62, llegó el grito de gol escarlata. Isijara, por la banda, recibió un pase de Jerez, encaró a la defensa, detuvo el balón y se lo compartió a Rotondi. El argentino disparó y la defensa de Achuapa lo detuvo. El remate quedó en el borde del área donde Pedro Altán disparó de primera y tras un desvío de la defensa, hizo el 1-0 a favor de Municipal que empezaba a encaminar su pase a semifinales. 
 
Achuapa se fortaleció con el gol en contra y empezaron a acercarse más al arco de Jerez, sin embargo los escarlatas lograron manejar el partido y volver a tomar el control. 

Rotondi puso el 2-0 y el 3-0 en el global. Una gran jugada por la banda donde Matos recibió un balón filtrado y brindó un pase preciso a Rotondi, el argentino no perdonó esta vez y sentenció el pase a semifinales. 

Los Rojos esperan rival dependiendo de los clasificados de los demás partidos en las semifinales y buscar la tan ansiada 32. 

Foto: @liga_gt