Open

Fútbol Nacional

Municipal se queda con el clásico 307 al vencer a los Cremas

04/08/19 - 13:13
Respaldado por su afición, los Rojos saltaron al campo en busca de adueñarse del balón para manejar...

Municipal recibió la visita de Comunicaciones en el Estadio Doroteo Guamuch Flores en el Clásico 307 del Futbol Nacional y correspondiente a la jornada 2 del Torneo Apertura.

Respaldado por su afición, los Rojos saltaron al campo en busca de  adueñarse del balón para manejar los tiempos del partido, mientras que los Cremas se paraban bien en el fondo y buscaban hacer algún tipo de daño de contragolpe.

Los Rojos con mayores circuitos de juego inquietaban por algunos momentos la última línea de los Albos, pero sin llegar a hacer daño en el arco de José Calderón.

Sobre los 30 minutos una jugada de contragolpe dejó mano a mano a José Martínez, pero desde atrás y dentro del área Freddy Thompson le cometería falta al “Flaco” y el árbitro Reyna no dudó en marcar el penal.  Al cobro llegó Eddy Danilo Guerra que con remate de derecha cruzó al arquero Calderón para poner el 1-0 en favor de los Rojos.

Comunicaciones reaccionó y en una jugada a la ofensiva y en un rebote desde fuera del área de Saravia intentó sorprender a Hagen, pero el arquero Rojo con mano derecha y luego el paral evitaba el empate Crema.  En el contragolpe de esa jugada Municipal pudo ampliar el marcador, esto luego de una gran asistencia de José Martínez a Danilo Guerra, pero que este último no pudo ante la salida del arquero Calderón que salvaba a su equipo.

En la segunda mitad el partido mejoró para Comunicaciones que se hizo de la pelota y generó más jugadas a la ofensiva, pero el último cuarto del campo no era el mejor para culminar las jugadas sobre el arco de Hagen.

Municipal tuvo algunas jugadas esporádicas a la ofensiva, pero no las pudo concretar, sobre todo una del “Flaco” que de cabeza mando su remate desviado del arco de Calderón.

Los Cremas tuvieron su jugada con mayor peligro sobre los 89 minutos cuando una jugad de Galindo por la izquierda terminó con un centro al área, pero el remate de cabeza de Robles fue atajado por parte de Hagen.

Así la historia de Clásico 307 se escribió con triunfo de 1-0 para Municipal y con una pequeña bronca entre jugadores por la “calentura” del partido y un incidente entre Danilo Guerra y Carlos Castrillo, esta acción significó la expulsión de Maximiliano Lombardi y Carlos Castrillo de Comunicaciones.