Open

Fútbol Nacional

Municipal rescató el empate sobre la hora

19/05/22 - 13:22
Guastatoya recibió la visita de Municipal en el partido de ida de las semifinales...

Guastatoya recibió la visita de Municipal en el partido de ida de las semifinales del Clausura 2022. Desde el calor del David Cordón Hichos se disputó este apasionante juego en la búsqueda de clasificar a la gran final. 

El partido inició con mucho cuidado para ambas escuadras que fueron tomando confianza para llevar peligro al arco rival. 

Guastatoya avisó primero en un centro donde la defensa roja se complicó y Landín estuvo cerca, pero Jerez logró controlar la situación. Luego Municipal respondió con un remate que se estrelló en el travesaño. 

El partido se volvió con muchos roces y muchas tarjetas amarillas se repartieron para ambos equipos en la primera parte que terminaría sin goles. 

En el complemento Guastatoya puso el partido a su favor. Se hizo con el control del balón y en el 54 Jorge Vargas recibió un pase filtrado al área y el jugador definió de derecha ajustado al tubo para el 1-0 a favor del Pecho Amarillo. 

Municipal tuvo cerca el empate con un tiro libre directo de Isijara que disparó potente, sin embargo Adirán De Lemus realizó una gran atajada. 

En los últimos minutos el partido se volvió un ida y vuelta donde cualquiera de los dos parecía que podían anotar, Guastatoya para ampliar su ventaja y Municipal para empatar. 

En el tiempo de reposición los escarlatas empataron. Matos recibió un pase al segundo palo, dominó y tras la salida de Adrián De Lemus asistió a Rotondi que envió el balón al fondo de la red para el 1-1 final. 

Un empate que favorece a Municipal por el gol de visita y la posición en la tabla, sin embargo Guastatoya es un equipo que sabe manejar los partidos y complicar a Municipal en el Estadio El Trébol. 

Foto: @liga_gt