Open

Fútbol Nacional

Municipal gana sobre la hora a Cobán Imperial

14/09/19 - 17:02
Municipal recibió la visita del Cobán Imperial este sábado en el Estadio...

Municipal recibió la visita del Cobán Imperial este sábado en el Estadio El Trébol en partido correspondiente a la jornada 7 del Torneo Apertura.

El juego fue muy parejo desde el inicio con los dos equipos queriendo llevar la iniciativa, lo que hacía del partido  un accionar entretenido.

Pese a los intentos de los Rojos serían los cobaneros los que se pondrían en ventaja sobre los 29 minutos cuando Jonathan Morán aprovechara una pelota filtrada para rematar cruzado y poner el 0-1.

Municipal reaccionaría rápidamente y a los 30 minutos un centro de Gambetita Díaz seria recentrado de cabeza al segundo palo para que Danilo Guerra pusiera el 1-1 para los Rojos.

Antes del descanso Cobán nuevamente sorprendería en una jugada donde una mala entrega de pelota por parte de Gallardo en salida fue aprovechada por Mitchell, quien luego de un par de recortes fuera del área sacó un remate fuerte que se incrustó en el ángulo para el 1-2 de la visita.

En la segunda mitad los Rojos buscaron insistentemente el gol del empate y en una jugada sobre los 52 minutos Alejandro Díaz pondría el empate 2-2 al rematar sobre el arquero y mandar la pelota al palo más lejano.

Parecía que los Rojos tenían el control del partido y se podía poner en ventaja, pero Héctor Moreira desde el punto de penal desperdició la oportunidad cuando Motta atajó de buena forma al quedarse al centro de su arco.

Municipal siguió manejando el partido y presionó el arco de Motta, pero no pudo concretar, sobre todo en un mano a mano del Flaco Martínez, pero que su remate se fue a un costado.

Cuando parecía que el partido terminaba con el empate, una jugada por la izquierda le permitió a Arce mandar un centro al área que Orlando Moreira aprovecharía de cabeza para rematar fuerte y vencer a Motta y poner el 3-2 y darle los tres puntos a Municipal y asegurarse el segundo puesto en la tabla de clasificación.