Open

Fútbol Nacional

Municipal gana de visita en Mixco

29/01/20 - 21:05
El Deportivo Mixco recibió la vista del campeón...

El Deportivo Mixco recibió la vista del campeón Municipal en el estadio Santo Domingo por la fecha tres del Clausura. 

Ambos equipos salieron en busca del resultado y antes de los 5 minutos ya ambos habían generado su primera jugada de peligro, sin poderla concretar frente al arco rival. 

Poco a poco Municipal empezó a hacerse de la pelota y sobre los 16 una jugada entre Mendez, Rocca y Alas, terminó con centro de este último al área chica donde Rudy Barrientos sin marca y con el arco vacío ponía el 0-1 para los escarlatas. 

Con la ventaja Municipal quiso manejar el partido, pero Mixco poco a poco empezó a generar jugadas por los costado, pero encontraría asustar a Hagen sobre los 33 minutos en un tiro libre de Dustin Corea, quien remató al travesaño de manera potente y dejando a los de casa con las ganas del empate.

Pese a los intentos del local, los Rojos supieron manejar el marcador y mantener la ventaja hasta el medio tiempo. 

En la segunda mitad los Chicharroneros se fueron en busca del empate y adelantaron líneas, pero los Rojos se paraban bien en el fondo. 

Mixco se complicaría al quedarse con diez jugadores tras la expulsión de José Milla sobre los 59 minutos, dejando cuesta arriba a su equipo. 

Municipal replegó líneas en la recta final del partido he hizo ingresar a Hector Moreira para reforzar la defensa, lo que hizo que Mixco ganara metros en el campo buscando el empate. 

Sobre los 81 minutos los Rojos se quedaron con diez en el campo tras la expulsión del Williams por doble amarilla, lo que le dio mayor emoción al cierre del partido. 

Sobre los noventa minutos Mixco se quedó con nueve jugadores por la expulsión de Pimentel por doble amarilla, lo que facilitó a Municipal el cuidar el resultado para llevarse los tres puntos de cancha ajena y conseguir su primer triunfo del Torneo. (Foto: @espaciofutbol)