Open

Fútbol Nacional

Mixco suma una nueva derrota, esta vez ante Sanarate

22/09/19 - 17:24
Un necesitado Deportivo Mixco recibió la visita del Deportivo Sanarate...

Un necesitado Deportivo Mixco recibió la visita del Deportivo Sanarate en el partido que cerraba la jornada nueve del Torneo Apertura en el Estadio Santo Domingo de Guzmán.

Los Chicharroneros salieron a buscar el partido desde el inicio y pese a generar varias ocasiones de peligro por intermedio de Pedro Samayoa, las mismas no podían hacer daño en el arco de Darío Silva y la zona defensiva de los Celestes se defendían de buena forma.

Sobre los 22 minutos Sanarate se sacaría la presión y en una pelota filtrada al área Pedro Altán con un remate potente al primer palo vencería al arquero Luis Tatuaca para poner el 0-1 en favor de la visita.

Mixco adelantaría líneas y seguiría generando ocasiones de peligro, pero sin tener la contundencia que necesitaba para igualar el marcador, lo que hizo que el juego fuera al descanso con la ventaja mínima para los visitantes.

En la segunda mitad el técnico de Mixco hizo variantes y mando al campo a Pappa y Campollo en busca de ganar más peso a la ofensiva, pero tampoco tenía la claridad del medio a la ofensiva.

Sobre los 60 minutos Mixco encontraría el empate por intermedio de Jean Márquez, quien con un remate desde fuera del área vencería al arquero Silva al mandar el balón pegado al palo derecho para el 1-1.

La alegría le duraría poco a los Chicharroneros, esto luego de una jugada de Sanarate sobre los 65 en donde Martínez le filtraría un balón a Pedro Altán quien de zurda cruzaría al arquero Tatuaca para poner de nuevo la ventaja para la visita con el 1-2.3

Mixco se fue en busca del empate y dejaría espacios en el fondo, algo que Sanarate aprovecharía para generar peligro de contragolpe sobre el arco de Tatuaca, quien en una jugada cometió el error de estrellar la pelota en uno de los delanteros de Sanarate, pero para su fortuna la pelota se fue a un costado del palo.

Los locales buscaron de manera insistente el empate en los minutos finales, pero el arquero Silva y su defensa con una sobresaliente actuación evitaban la caída de su arco en varias ocasiones.  

Así el partido llegaría a su final y Mixco sumaría una nueva derrota en el torneo, lo que podría generar noticias alrededor del cuerpo técnico durante la semana, mientras que Sanarate sumó tres puntos importantes fuera de casa. (Foto:@andresNadf)