Open

Fútbol Nacional

Mixco empata en casa y suma su primer punto

04/08/19 - 17:38
El Deportivo Mixco debuto históricamente en la Liga Mayor como local y lo hizo recibiendo...

El Deportivo Mixco debuto históricamente en la Liga Mayor como local y lo hizo recibiendo la visita del Deportivo Guastatoya en el Estadio Santo Domingo.

Los Chicharroneros saltaron al campo en busca de hacerse de la pelota en el medio campo, teniendo a Marco Pappa como su orquestador en el medio, pero enfrente tenia a un equipo Pecho Amarillo que se paraba bien en la cancha y que en base a velocidad le complicaba el juego a los de casa.

Guastatoya sorprendería a los de casa con una pelota filtrada que dejó a Luis Martínez de cara al arco y que definiría sobre la salida del arquero Luis Tatuaca para poner el 0-1 sobre los 18 minutos y darle tranquilidad  a los Pecho Amarillo.

Mixco intentó reaccionar y tuvo un par de ocasiones de peligro sobre el arco visitante por intermedio de Pappa y Samayoa, pero no fueron suficientes para igualar el marcador ante del descanso.

En la segunda mitad el técnico Julio Gomez ajustó la propuesta de su equipo y poco a poco empezó a generar peligro en el arco rival en busca del empate.

Sería sobre los 62 minutos cuando Deportivo Mixco encontraría el empate en el marcador y sería por intermedio de Josué Aragón, quien daría la puntilla final para vencer al arquero y poner el 1-1, marcando el primer gol de los Chicharroneros en la Liga Nacional.

El cierre de partido se dio con ambos equipos intentando quedarse con el triunfo, pero ninguno de los dos teniendo la contundencia para sentenciar el resultado, por lo que al final de los noventa minutos el 1-1 se firmó entre ambos equipos y el primer punto para Mixco en el torneo.