Open

Fútbol Nacional

Malacateco y Nueva Concepción brindaron un emocionante empate

24/01/22 - 08:50
La Jornada 2 parecía ser una...

La Jornada 2 parecía ser una a modo para los actuales campeones del fútbol guatemalteco. Malacateco se presentó en casa de Nueva Concepción con la firme intención de vencer a domicilio, pero los recién ascendidos lograron hacer frente y rescatar un importante punto.

En el cierre de la segunda semana de actividades del Clausura 2022 de la Liga Nacional, los Toros visitaron Escuintla para tratar de sacar tres unidades. Sin embargo, el invierno le sentó bien a un cuadro de los Potros que sorprendieron a propios y extraños en este duelo.

La visita comenzó ganando con el tanto de Raúl Calderón al 37. Sin embargo, en la segunda mitad apareció Dewinder Bradley en los primeros siete minutos del complemento para darle la vuelta. Al 55' un penal de Bruno Mariani le daba el 3-1 momentáneo a los locales. Desafortunadamente para su causa, por la misma vía anotaron Enzo Herrera y Alexis Morán para el empate 3-3 final.

Con este resultado, Nueva Concepción suma su primer punto después de la terrible goleada 7-0 en la primera semana ante Comunicaciones. Por su parte, los monarcas de la Liga Nacional llegan a 4 puntos y se colocan en el segundo puesto general del actual torneo.

Foto: @liga_gt