Open

Fútbol Nacional

Malacateco buscará aprovechar la agenda de Guastatoya

16/02/22 - 08:14
El inicio del torneo Clausura 2022 no ha sido el esperado por los vigentes...

El inicio del torneo Clausura 2022 no ha sido el esperado por los vigentes campeones del fútbol guatemalteco. Malacateco no ha podido tener el mejor rendimiento tras haberse quedado con el título del torneo pasado, pero espera recomponer el camino en la segunda mitad del certamen.

Para la Jornada 8, los Toros tendrán un duelo que, en el papel, luce bastante complicado ante Guastatoya. Sin embargo, los Pecho Amarillo tendrán actividad de la Liga de Campeones de la Concacaf ante León de México a media semana, por lo cual su rival podría aprovechar su cansancio y vencer a domicilio.

El estratega mexicano Roberto Hernández ya comenzó desde este martes con los preparativos para su próximo duelo. Deportivo Malacateco realizará sus entrenamientos en el Estadio Santa Lucía previo a viajar rumbo a la casa de su rival para la octava semana de actividades.

Por el momento, los monarcas del balompié chapín se colocan en la cuarta posición general con 14 unidades, a tres del líder Cobán Imperial. Para este encuentro, Sixto Betancourt se encuentra descartado, mientras que el cuerpo médico está al pendiente de la evolución de la lesión de Lucas Ventura para determinar su disponibilidad.

Foto: Tigo Sports