Open

Fútbol Nacional

Luis Fernando Tena presentado como nuevo técnico de la selección

09/12/21 - 11:21
El técnico mexicano fue presentado en una rueda de prensa oficialmente como el nuevo entrenador de la Selección Nacional...

El técnico mexicano fue presentado en una rueda de prensa oficialmente como el nuevo entrenador de la Selección Nacional. El presidente de la FEDEFUT, Gerardo Paiz, hizo los honores para presentarlo. Y así mismo se oficializó la firma de contrato. 

En este evento se tocaron temas importantes, se indicó que el contrato es de 4 años iniciando en enero del próximo año. Ya que se busca cerrar el próximo ciclo mundialista al 2026 y una posible clasificación. 

Así mismo, Tena indicó que ha indicado que se quedará en el país hasta el próximo lunes para visualizar los partidos de Liga Nacional, la ida de los cuartos de final. Para luego volver en enero e instalarse en el país. También, indicó estar al pendiente de Comunicaciones mencionando que varios jugadores serán elegibles para formar parte de la selección. 

El mexicano buscará armonía en su grupo de jugadores y un vestuario unido que trabajen juntos para una meta específica. También buscará jóvenes y jugadores que jueguen internacionalmente con raíces guatemaltecas. 
Por su parte, Gerardo Paiz, pidió paciencia para Tena, indicando que se le deje trabajar poco a poco para alcanzar los objetivos. 

Foto: FEDEFUT