Open

Fútbol Nacional

Luis Fernando Tena, en contra del Mundial cada dos años

27/01/22 - 08:29
Aunque realizar el Mundial cada dos años sería una decisión que podría beneficiar...

Aunque realizar el Mundial cada dos años sería una decisión que podría beneficiar a Guatemala, el técnico de la Selección no lo ve positivo, notándose en contra de esa medida que piensa impulsar la FIFA e Infantino.

Luis Fernando Tena atendió a los medios de comunicación, declarándose en contra de esta medida, ya que considera una tradición que este torneo sea realizado cada cuatro años, como ha ocurrido siempre.

“El apoyo de FIFA siempre será bienvenido, pero a mí en lo particular me parece una exageración que se juegue cada dos años un Mundial. Quizá porque ya tengo algunos años y lo he visto cada cuatro. Cambiar este tipo de reglas me hace mucho ruido”.

Igualmente, manifestó que sería muy complicado acomodar todos los torneos: “Creo que es una exageración jugar cada dos años un Mundial porque en el calendario hay que ver que se acomoden las Olimpiadas, la Euro, Copa Oro y Copa América. Quizá perdería tanta expectación. Para mí, no ayudaría esa idea, cada cuatro años está bien", dijo para cerrar.

Así mismo también se expresó sobre otro tema del fútbol nacional, respectivamente de la Liga local. El técnico sugiere que existan más partidos por la noche, esto porque ha percibido los partidos que se juegan muy temprano como más lentos y con jugadores más cansados. 

Luis Fernando Tena sabe que en muchos estadios no existe un sistema de iluminación, sin embargo indicó la hora que juega Municipal en el Manuel Felipe Carrera que es a las 3 de la tarde.

Foto: Fedefut