Open

Fútbol Nacional

Los Toros pegan primero en la gran final

30/12/21 - 13:25
Con un gol de Matías Rotondi en la primera mitad y otro de Wilson Godoy...

Con un gol de Matías Rotondi en la primera mitad y otro de Wilson Godoy, en la segunda, el Deportivo Malacateco venció 2-0 a Comunicaciones en el juego de ida de la serie final del Torneo Apertura 2021. 

En el estadio Santa Lucía, en Malacatán, San Marcos, los de casa pusieron a celebrar e ilusionaron a sus aficionados al estar, más cerca que nunca, de su primer título de campeón en la Liga Nacional. 

Cuando se jugaba el minuto 38, Rotondi, el goleador del cuadro fronterizo a lo largo del certamen, soltó un latigazo desde afuera del área que fue inatajable para el portero Kevin Moscoso. 

En adelante, los blancos se lanzaron al ataque para lograr la igualdad, pero el rival se agrupó en forma efectiva y cortó los circuitos de su ofensiva. 

Al 71, un cabezazo de Godoy, en complicidad con una mala salida de Moscoso, le permitió al conjunto fronterizo conseguir el 2-0 que fue definitivo. 

En el partido de vuelta, que se jugará el domingo a las 20 horas en el estadio Nacional, los albos precisan de una victoria por 3-0 para remontar la llave. A los toros les basta con un empate o perder por uno de diferencia.

Foto: Tigo Sports