Open

Fútbol Nacional

Los cremas abren el torneo con triunfo sobre Xela

29/08/20 - 13:11
El futbol de Liga Nacional volvió finalmente este sábado 29 de agosto...

El futbol de Liga Nacional volvió finalmente este sábado 29 de agosto y, en el primer partido del Apertura 2020, Comunicaciones derrotó 4-2 al Xelajú MC.

Cuatro goles en el segundo tiempo movieron el choque que se disputó, sin público, en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, en el que los albos se hicieron con los primeros tres puntos en disputa.

En la primera parte, los de casa se pusieron en ventaja 2-0 gracias a las anotaciones de Andrés Lezcano y Jorge Aparicio, en los minutos 22 y 35.

Los chivos, en el regreso al banquillo de Walter Claverí y, a la cancha de Israel Silva, y que contaron por primera vez con Wilber Pérez y Pablo Mingorance, reaccionaron en la etapa de complemento. El brasileño, con su tanto número 180 en la Liga Nacional, marcó el descuento, al 55.

Sin embargo los cremas, para los que reaparecieron José Contreras y Stheven Robles, aumentaron la diferencia, al 63, con un cobro de penalti de Agustín Herrera.

Los visitantes volvieron a acercarse cuando Alexis Matta convirtió el 2-3, al 77, pero dos minutos después, la cuenta la cerró para los albos Bladimir Díaz, quien ingresó en lugar de Herrera.

Este fue el quinto triunfo consecutivo para Comunicaciones en suelo capitalino contra el cuadro altense, cuyo último éxito ante los albos fue en el Torneo Apertura 2018.