Open

Fútbol Nacional

Los chivos celebran su primera victoria del Clausura

30/01/22 - 07:10
El Xelajú MC debió esperar hasta la tercera jornada del Torneo Clausura 2022...

El Xelajú MC debió esperar hasta la tercera jornada del Torneo Clausura 2022 para festejar su primer triunfo, el cual llegó con un 2-1 frente a la Nueva Concepción. 

En el estadio Mario Camposeco y con ambiente frío, los de casa volvieron a sonreír gracias a los goles de Wilber Pérez y el mexicano Jesús Arrieta. 

En la primera parte, la conexión entre Alejandro Díaz y Pérez produjo el 1-0, al minuto 24, el cual fue festejado en forma efusiva por el delantero nacional. 

En el complemento y volcado por completo al ataque, Xela aumentó la diferencia, al 48, cuando Arrieta se estrenó como goleador en el fútbol guatemalteco. El descuento para los visitantes fue obra de Jhonatan Muñoz, cuando se jugaba el 71. 

El resultado dejó al cuadro altense que antes perdió (0-2) ante Malacateco e igualó (0-0) frente a Antigua GFC-, con cuatro unidades. 

Para la Nueva, la derrota fue la segunda en el certamen en el que solamente ha sumado un punto, lo cual lo tiene con 17 en la tabla acumulada, con el riesgo de caer al último lugar, en caso de que Achuapa le gane este domingo (15 horas) a Guastatoya.

FOTO: Tigo Sports