Open

Fútbol Nacional

La contienda por el liderato se aviva tras la fecha 6

02/09/19 - 14:10
Un punto separa a tres equipos en la lucha por el primer puesto del Torneo...

Un punto separa a tres equipos en la lucha por el primer puesto del Torneo Apertura 2019 después de la sexta jornada que se jugó durante el fin de semana.

El campeón Antigua GFC, que acumuló 14, cuenta con una ventaja mínima sobre Cobán Imperial y ahora sobre Municipal (13 cada uno), después de que los tres contaron con suerte distinta en sus respectivos encuentros.

Los coloniales sacaron un punto en condición de visita en la cancha de Santa Lucía Cotzumalguapa después de un empate sin goles.

El mismo resultado obtuvieron los príncipes azules ante el Xelajú MC, que ahora está quinto (10), pero con la gran diferencia es que lo hizo en condición de local y bajo una intensa lluvia.

Los rojos fueron los más beneficiados después de su triunfo como visitantes 1-0 sobre Sanarate, gracias a una anotación del mexicano Othoniel Arce. Esta fue la tercera victoria en cuatro encuentros para los dirigidos por Sebastián Bini.

Otro que registró un importante ascenso en la tabla fue Comunicaciones que también se impuso 1-0, pero lo logró en casa ante Iztapa gracias a una anotación de Robin Bethancourt, y ahora está cuarto (10).

Esta fecha estuvo marcada por el primer triunfo en la categoría mayor para Mixco que en su cancha derrotó 3-1 a Malacateco, y la derrota 1-2 que Siquinalá sufrió en condición de local ante Guastatoya.