Open

Selección Nacional

Guatemala no pudo en casa ante Panamá

04/03/20 - 22:21
En el primer encuentro del año...

En el primer encuentro del año, la selección de Guatemala recibió en el Estadio Doroteo Guamuch Flores a su similar de Panamá como partido de preparación para la serie vs Monserrat, que se jugará a final del presente mes de marzo.

El primer tiempo fue muy irregular para la Selección Nacional, en la que pese a tener dos ocasiones de gol, se jugó de manera imprecisa y en varias ocasiones se vio muy lentos a jugadores como Carlos Gallardo o José Pinto. 

El partido fue muy disputado en el medio del campo, con diversas faltas por parte de las dos selecciones, que incluso tuvieron un cruce de palabras luego de una fuerte falta sobre Jairo Arreola cerca del área rival. 

La selección nacional encaró el segundo tiempo con una actitud diferente, liderados por Rudy Barrientos (quien ingresó con José Rosales), Luis de León y Alejandro Galindo. Sin embargo, nunca se pudo perforar la portería defendida por José Calderón, portero de Comunicaciones.

En un contragolpe al final del partido, el delantero Edwin Aguilar sentenció el partido con una bonita definición y puso el 2-0 para la selección de Panamá.

Con este partido, son 23 los años que tiene Guatemala de no ganarle a Panamá en un partido amistoso. 

​Este fogueo significa la segunda derrota de Amarini Villatoro en este tipo de encuentros, luego de perder 2-0 frente a Paraguay el año pasado. 

Los próximos partidos de Guatemala serán a finales de mes (26 y 31) frente a Monserrat por las eliminatorias a la Copa Oro 2021.