Open

Fútbol Nacional

Iztapa se queda con los puntos en casa ante Antigua

11/03/20 - 15:02
El Deportivo Iztapa recibió la visita del subcampeón Antigua GFC en el compromiso...

El Deportivo Iztapa recibió la visita del subcampeón Antigua GFC en el compromiso por la jornada doce en el Estadio El Morón, en un partido disputado a una alta temperatura por el calor característico de la región.

Los Peces Vela querían repetir la dosis de la primera vuelta, donde se quedaron los puntos ante los Coloniales, por lo que saltó al campo en busca de adueñarse de la pelota y hacer daño en el arco rival.

Sería sobre los 29 minutos cuando una jugada de Julián Priego terminó con un pase al área chica donde Harím Quezada anticipó a su marcador y tocar la pelota para vencer al arquero Ayala y poner el 1-0 para los locales.

Antigua no se desesperó y empezó a manejar la pelota por los costados para buscar enviar centros al área en busca de hacer daño, encontrando el empate sobre el minuto 40, precisamente desde un centro desde la izquierda y que Nicolás Martínez aprovecharía de cabeza para poner el 1-1, resultado con el que fueron al descanso.

En la segunda mitad el juego fue más equilibrado, pero sería Iztapa quien desaprovechó la oportunidad de ponerse en ventaja sobre los 64 minutos, esto cuando Quezada falló desde el punto penal una falta marcada a su equipo, pero que Ayala contuvo de buena forma.

Pero a los 67 minutos Iztapa encontraría hacer daño sobre el arco de Antigua, esto tras una jugada de Kamiani, quien dentro del área remató fuerte, pero el arquero Ayala rechazó frontal y el mismo fue aprovechado por Julio Fajardo, quien de derecha puso el 2-1.

​Antigua intentó rescatar el empate realizando variantes ofensivas, pero sus intentos fueron bien controlados por los Peces Vela que al final de los noventa minutos se quedaron con los tres puntos en casa. (Foto: @soyantiguagfc)