Open

Fútbol Nacional

Iztapa jugará en nuevo horario más cómodo

02/02/22 - 08:12
Uno de los puntos a mejorar en la Liga Nacional es la programación de los partidos, pues la mayoría de los...

Uno de los puntos a mejorar en la Liga Nacional es la programación de los partidos, pues la mayoría de los cotejos son realizados a mediodía, punto que afecta el ritmo de los cotejos y que busca ser modificado.

El que levantó la voz fue Luis Fernando Tena, aconsejando a los dirigentes que se traten de cambiar los horarios y que más equipos disputen sus partidos en horario nocturno. El que alzó la voz por Iztapa fue Ramiro Cepeda.

El técnico apoyó la idea del mexicano, considerando que se debe modificar ese punto: “Fue una decisión deportiva. Tenemos partidos bravísimos y a nosotros el calor nos aniquila, igual que a los demás. No estamos exentos al calor. Tenemos miércoles Malacateco, viajamos sábado a Xela, luego miércoles enfrentamos acá a la Nueva y después vamos a Cobán. Entonces hacemos el
cambio para intentar tener menos desgaste”.

Igualmente, aseguró que no solo se debe pensar en el horario, también en las canchas: "Me parece que no es toda la solución, pero sí una parte. Primero: las canchas, su estado, eso es fundamental", dijo para cerrar.

​Foto: Tigo Sports