Open

Fútbol Nacional

Guatemala no disputará el triangular amistoso

20/01/22 - 18:03
Luis Fernando Tena tenía todo listo para...

Luis Fernando Tena tenía todo listo para debutar al frente de la Selección de Guatemala, concretamente en la Fecha FIFA de este mes de enero con un triangular amistoso en el que enfrentaría a Nicaragua y Belice.

Sin embargo, la Federación de Fútbol de Guatemala dio a conocer que la Bicolor no podrá participar en dicho certamen de carácter no oficial, entre otras cosas porque no tenían cómo trasladarse a Nicaragua.

Gerardo Paiz, presidente de la Federación de Fútbol de Guatemala, aseguró que los costos eran sumamente elevados y se decidió no participar luego de conocer la opinión de Tena, quien considera que esto ponía en riesgo la planificación de los clubes.

“No se encontraron vuelos a Nicaragua y un charter (vuelo privado) costaba más de 100 mil dólares. Belice viajará a Honduras y luego vía terrestre a Nicaragua, pero Tena prefirió no hacer eso por no ‘matar’ a los jugadores y por respeto a los clubes a los que pertenecen”, dijo el directivo en charla con medios de comunicación. 

En ese sentido, Tena tendrá que esperar hasta febrero para finalmente estrenarse como director técnico de la Selección de Guatemala con miras al Mundial de 2026.

​Foto: FEDEFUT