Open

Fútbol Nacional

Guastatoya y Xela reparten puntos

16/02/20 - 16:41
Deportivo Guastatoya recibió la visita del Xelajú MC en juego por la jornada ocho...

Deportivo Guastatoya recibió la visita del Xelajú MC en juego por la jornada ocho del Torneo Clausura en el Estadio David Cordón Hichos.

El partido ni tomaba ritmo cuando Guastatoya encontraba la oportunidad de ponerse en ventaja sobre los 3 minutos desde el punto de penal tras una falta dentro del área a Jorge Vargas, pero, pero el arquero José García detuvo el remate de Luis Landín para mantener el 0-0.

Xela pasados los primeros quince minutos empezó a hacerse de la pelota y por los costados iniciaba a generar peligro, sobre todo con la velocidad de Alexis Matta por el sector de la izquierda.

En la segunda mitad el partido mantuvo el equilibrio en el medio campo, con los de casa queriendo ser los que manejaban el partido, pero Xela mantenía el orden en todas sus líneas para mantener el cero en su arco.

Guastatoya lamentablemente tuvo tres lesionados en la segunda mitad, el primero Jorge Vargas, quien no se logró recuperar de un problema en el hombro en la jugada del penal en el primero tiempo, y fue trasladado a una clínica para realizarse exámenes, mientras que José Corena y Rubén Darío Morales, ambos con problemas musculares en los aductores, pero este último continuó en el campo ya que Guastatoya había completado todos sus cambios.

El partido entró en una etapa de imprecisión en el medio campo, lo que hizo que se cortara mucho la fluidez del juego, llevando el partido hasta el final con un cerrado 0-0.