Open

Fútbol Nacional

Guastatoya toma el mando en la parte alta de la tabla

30/09/19 - 09:18
La victoria 2-1 sobre Municipal, la cuarta en forma consecutiva y que coincide...

La victoria 2-1 sobre Municipal, la cuarta en forma consecutiva y que coincide con la llegada de Fabricio Benítez como su entrenador, llevó a Guastatoya a la cima del Torneo Apertura 2019 después de la fecha 10, penúltima de la primera vuelta.
 
Los Pecho Amarillo, que en su orden han vencido a Comunicaciones (3-1), Antigua GFC (2-1), Xelajú MC (2-1) y los rojos (2-1), bajo el mando de Benítez quien tomó el relevo del uruguayo Daniel Casas, suma ahora 20 puntos, uno más que cremas y rojos, que conforman el Top 3 de la clasificación.
 
Entre estos, los albos obtuvieron un triunfo 2-1 sobre Sanarate con el que terminaron de celebrar su aniversario 70 en el estadio Doroteo Guamuch Flores.
 
Más abajo se quedaron dos clubes que perdieron fuerzas en las últimas fechas y otro en ascenso: Cobán Imperial, con 18, y Xelajú MC y Antigua GFC, ambos con 17.
 
Los príncipes azules no pudieron pasar del 1-1 contra Mixco, para el que debutó en el banquillo Walter Claverí.
 
Los que lograron un gran resultado a domicilio en el duelo directo, y ahora están quintos, son los chivos que derrotaron 3-1 a los coloniales que sufrieron su tercer tropiezo al hilo y segundo en su cancha.
 
También ganó en campo del rival Malacateco, ahora octavo con 13, que superó 2-1 a Siquinalá que ahora está último, con 5 unidades pero peor diferencia de goles que Mixco (-8 contra -7).(Foto: @CD_Guastatoya)