Open

Fútbol Nacional

Guastatoya rescata el empate en casa ante Achuapa

13/09/20 - 17:11
Deportivo Guastatoya recibió la visita del Deportivo Achuapa en el cierre de la tercera...

Deportivo Guastatoya recibió la visita del Deportivo Achuapa en el cierre de la tercera jornada del Torneo Apertura en el Estadio David Cordón Hichos. 

El juego arrancó con intensidad y los Pecho Amarillo se ponían a ganar al minuto 1 en una jugada que terminó con un centro al área que Jose Corena aprovechó de cabeza para el 1-0. 

Con la ventaja parecía que los locales tendrían una tarde de tranquilidad, pero pese a menear el partido, los Cebolleros cuando recuperaban la pelota buscaba en velocidad hacer daño. 

Fue así como a los 33 minutos el colombiano William Palacios tomó una pelota por la izquierda en velocidad y al ingresar al área remató pegado al palo del arquero De Lemos que no pudo evitar la caída de su arco y Achuapa lo igualaba 1-1. 

Sobre los 37 minutos un error en salida por parte de Guastatoya fue aprovechada por Cardona que condujo en velocidad y recibió falta del arquero, misma que fue marcada como penal.  Al cobro llegó Mario Hernández que de buena forma venció a De Lemos para el 1-2 en favor de la visita. 

En el cierre del primer tiempo Achuapa se quedó con un hombre menos en el campo por la expulsión de Sergio Trujillo por doble tarjeta amarilla, dejando cuesta arriba a su equipo. 

En la segunda mitad Achuapa pudo ampliar la ventaja nuevamente desde el punto penal, pero esta vez Mario Hernández no pudo vencer a De Lemos que atajó su remate para mantener con vida a su equipo. 

Guastatoya hizo variantes y adelantó líneas en busca de empatar el juego, pero el trabajo defensivo de los Cebolleros, pese a tener un hombre menos era sobre saliente en el fondo. 

Fue hasta en el tiempo de reposición cuando Guastatoya encontraría el empate sobre los 93 minutos en una jugada dentro del área que el árbitro marcó como penal, al cobro llegó Willian Zapata que con remate fuerte puso el 2-2 y rescató el empate para los Pecho Amarillo. (Foto: @CD_Guastatoya)