Open

Fútbol Nacional

Fecha 10: Quiché se mantiene y Sacachispas toma el relevo

23/09/19 - 13:11
Previo al cierre de la primera vuelta en el Torneo Apertura 2019 de la Primera División...

Previo al cierre de la primera vuelta en el Torneo Apertura 2019 de la Primera División, los lideratos de ambos grupos viven situaciones diferentes.

En el A, la continuidad para Quiché FC en esa posición se dio gracias a su contundente victoria como local 3-0 sobre Chiantla, con la que se recuperó de la derrota (0-1) de la semana anterior ante Chimaltenango, y le permitió sumar 21 puntos.

En un duelo directo por el subliderato, Suchitepéquez se impuso 2-1 como local ante San Pedro y acumuló 19, tres más que los shecanos que ahora comparten el tercer puesto con Xinabajul que cedió un empate 2-2 ante Sololá.

Marquense, que consiguió la goleada de la jornada con un 5-1 sobre Deportivo Reu, completa el Top 5, con 15.

En el grupo B, Sacachispas cortó la racha que Capitalinos traía en el primer lugar después de una combinación de resultados que incluyó su victoria por la mínima diferencia sobre Aurora y el empate 1-1 que el cuadro metropolitano obtuvo de visita ante Catocha. Los muteros ahora aventajan en la tabla con 19 puntos contra 18.

Achuapa y Sansare comparten el tercer puesto, con 16 cada uno, después de sus victorias (2-1 y 1-0) sobre Petapa y Mictlán, respectivamente. Catocha, con 14, se quedó en el quinto puesto.