Open

Fútbol Nacional

El contraste de los equipos guatemaltecos en la Copa Premier

22/07/19 - 16:37
Concluida la fase de grupos en la primera edición de la Copa Premier Centroamericana...

Concluida la fase de grupos en la primera edición de la Copa Premier Centroamericana un equipo guatemalteco logró su pase a la ronda final y el otro quedó eliminado con un desempeño irregular.
 
En la antesala del torneo Apertura 2019 de la Liga Nacional, Comunicaciones y Municipal participaron en el certamen contra otros seis equipos del área y, después de tres juegos, su destino fue muy diferente.
 
En el balance, los cremas ahora bajo el mando de Mauricio Tapia le sacaron ventaja a los rojos de Horacio Cordero al haber sido el único club que representó al país que alcanzó su acceso a las semifinales.
 
Los blancos terminaron primeros en el grupo B, con seis puntos y un balance de dos victorias, ambas por marcador de 3-0 sobre el Olimpia hondureño y el Árabe Unido panameño, y una derrota (0-1) ante el Herediano costarricense.
 
Esto les permitió avanzar a la siguiente ronda en la que su rival será el Real España de Honduras, en una serie a dos juegos en fechas por ser anunciadas entre octubre y noviembre.
 
En contraparte, los ediles se quedaron al margen de la contienda con apenas dos puntos, después de una derrota (0-1) ante el Alianza salvadoreño y de dos empates como local (2-2) ante la Liga Deportiva Alajuelense y el Real España (1-1) en la acción por el grupo A.
La otra llave de las semifinales la protagonizarán el Alianza y el Olimpia.