Open

Fútbol Nacional

Dos equipos comandan la parte alta de la tabla

27/01/20 - 11:53
Dos equipos: Comunicaciones e Iztapa, ambos con seis puntos, encabezan la clasificación...

Dos equipos: Comunicaciones e Iztapa, ambos con seis puntos, encabezan la clasificación del Torneo Clausura 2020 después de la segunda fecha que se disputó el fin de semana.
 
En el juego estelar de la jornada, los albos se enfrentaron al campeón Municipal en el clásico 311 y protagonizaron una gran remontada después de ir abajo por dos goles para imponerse 4-2 en el estadio Doroteo Guamuch Flores.
 
Iztapa, que una semana antes sorprendió en la Antigua Guatemala, triunfó en su debut como local en el certamen, esta vez por la mínima diferencia contra Malacateco.
 
Cerca de ellos, con cuatro unidades, está ahora Siquinalá, que sacó un empate 1-1 como visitante contra su vecino Santa Lucía Cotzumalguapa, uno de sus rivales en la lucha por la permanencia.
 
Cuatro equipos, con tres puntos cada uno: Xelajú MC, Antigua GFC, Guastatoya y Malacateco, están en el medio de la tabla. En la jornada, los chivos se impusieron 3-1 ante Mixco, los coloniales remontaron para derrotar 2-1 en cancha ajena a Sanarate y los pecho amarillo derrotaron 1-0 como locales a Cobán Imperial.
 
Poco más abajo, con dos está Santa Lucía y luego, con uno, están los príncipes azules, Municipal y Mixco. El único que no suma al momento es Sanarate.