Open

Fútbol Nacional

Definidas las semifinales de la Primera División

18/11/19 - 12:16
La Primera División entra en la recta final en su Torneo Apertura y las semifinales...

Quiché, Carchá, Achuapa y Marquense son los cuatro equipos que lograron su clasificación a las semifinales del Torneo Apertura 2019 de la Primera División y serán los protagonistas de la búsqueda de los espacios en la disputa del título.
 
El conjunto quichelense lo logró con una goleada 5-0 sobre Suchitepéquez con la que borró el 0-3 que encajó en la ida. Su rival en la siguiente ronda será Marquense que tuvo éxito en la serie entre equipos de San Marcos contra su vecino San Pedro. Los Leones sacaron un empate 1-1 como visitantes e hicieron valer el triunfo 3-1 que lograron en la ida.
 
Carchá protagonizó una de las grandes sorpresas de la fase final al haber dejado al margen a Sacachispas, equipo que fue el ganador del grupo B. Los peces cenizos perdieron 0-1 en el juego que se disputó en el estadio Las Victorias, en Chiquimula, pero avanzaron gracias al 2-0 que consiguieron como locales en la ida.
 
La otra serie fue ganada por Achuapa que igualó 2-2 ante Sansare en el choque de vuelta de la llave que inició con una victoria 2-0 la semana anterior.
 
Los partidos se jugarán los fines de semana del 23 y 24 de noviembre, y los de vuelta el del 30 de noviembre y 1 de diciembre en horarios por confirmar. (Foto: Club Márquense)