Open

Fútbol Nacional

Comunicaciones y un reto que parece inalcanzable para Guatemala

02/01/22 - 19:11
Comunicaciones se encuentra entre la espada...

Comunicaciones se encuentra entre la espada y la pared. Los Cremas cayeron en la ida de la final del torneo Apertura 2021 y ahora regresan a casa con el firme compromiso de darle una alegría más a su afición que, aunque ya festejaron en el semestre pasado, nunca es suficiente para un grande de Guatemala.

En el cierre del año pasado, los Albos dominaron por completo internacionalmente con el campeonato de la Liga Concacaf. El equipo consiguió lo que ningún cuadro guatemalteco había logrado al levantar el título de este certamen, pero la deuda pendiente en el torneo local aún estaba en el aire.

Los Cremas llegaron a la final del Apertura 2021 con una larga sequía de títulos en la Liga Nacional. Estuvieron cerca de conseguirlo ante Santa Lucía Cotzumalguapa, pero una terrible actuación en la final sentenció a los Albos a tener, por lo menos, un semestre más sin sumar trofeos a su amplia vitrina.

Ahora, los Cremas tienen que remar contracorriente. Malacateco vence 2-0 en el global y viajan a la capital para tratar de sepultar a su rival. Sin embargo, los Albos desean el doblete y posicionarse como una escuadra legendaria de Guatemala, por lo cual serán 90 minutos de alarido en el Estadio Doroteo Gaumuch Flores.

​Foto: Tigo Sports