Open

Fútbol Nacional

Comunicaciones rescata empate ante Malacateco

18/05/22 - 14:12
Malacateco recibió la visita de Comunicaciones en el partido de ida...

Malacateco recibió la visita de Comunicaciones en el partido de ida de las semifinales del Clausura 2022 en el Estadio Santa Lucía de Malacatán, San Marcos. Por encaminar el pase a la final, ambos equipos no dejaron nada. 

En el primer tiempo fue un juego muy táctico donde Comunicaciones empezó a llevar los hilos del encuentro. Malacateco se fortaleció y emparejó la situación donde llevó la primera de peligro. Un balón filtrado a Ávila que lo dejó mano a mano, su grito de gol fue ahogado por una buena atajada de Freddy Pérez al 26. 

Kevin López llevó peligro al arco de Rubén Darío Silva tras una gran jugada individual, el hondureño ingresó al área y su disparo se fue desviado en el segundo palo. Por muy poco Comunicaciones se pondría en ventaja. 

Malacateco tuvo una oportunidad más, no obstante el disparo de Morán llegó tibio a Pérez que sufrió un golpe de Ávila tras dejar el rebote. Amarilla fue para el jugador de Malacateco. Sin goles se fueron al descanso

Ya en la segunda parte Darwin Lom al 52 recibió un pase en el área. El delantero no dudó y remató potente, pero el guardameta crema nuevamente se hizo grande y atajó el gol. 

La polémica llegó en la siguiente jugada, Diego Ávila recibió un centro en el segundo palo y de cabezazo cruzó su disparo para vencer al guardameta, Nicolás Samayoa apareció para despejar el balón, sin embargo el árbitro marcó anotación para Malacateco. El esférico no ingresó en su totalidad. 

Comunicaciones buscó el empate, el Moyo Contreras tuvo cerca el gol con un disparo fuera del área que atajó muy bien Silva. En el minuto 80 Rubilio Castillo logró el empate. El delantero hondureño, de cabeza, desvió para enviar el balón al segundo palo y el empate 1-1.

Con este empate Comunicaciones puede definir todo en la vuelta teniendo la ventaja de la posición en la tabla y el gol de visita.