Open

Fútbol Nacional

Comunicaciones hace historia y es campeón de La Liga Concacaf

15/12/21 - 08:07
Comunicaciones alcanzó un hito histórico para el fútbol guatemalteco. Se alzó con el título de...

Comunicaciones alcanzó un hito histórico para el fútbol guatemalteco. Se alzó con el título de campeón de la Liga Concacaf tras vencer a Motagua en el Doroteo Guamuch Flores, pero no la tuvo nada fácil. Tuvo que venir desde atrás para lograr el resultado que le permitiera ser campeón.

Desde muy temprano Motagua puso helada a la defensa crema, un gran centro a Moreira que cabeceó para enviar el balón al fondo con el 0-1 y 2-2 en el global. Comunicaciones no encontraba su mejor versión y al 27 nuevamente pegó Motagua con un gol de Marco Tulio Vega, otro centro que fue enviado al fondo de la red. 

Con este resultado 0-2 y 2-3 en el global, Motagua era campeón de la Liga Concacaf. Los cremas se veían desconcertados y parecía que no iban a reaccionar. Pero a poco de terminar el primer tiempo lograron revertir la situación. 

En un tiro de esquina en el 42, el balón fue rechazado por la zaga hondureña. Santis lo encontró al borde del área y remató al arco. El balón no encontró portería y luego de varios rebotes, le quedó a Anagonó que no perdonó para el 1-2 y 3-3 en el global. El partido se iría a tiempo extra, pero esto no estaba en juego para Comunicaciones. 

Otra vez en el balón parado en el 45+1, Santis dio un centro exquisito para Anagonó, el ecuatoriano nuevamente venció el arco hondureño para el 2-2 y 4-3 en el global. 

En la segunda parte todo se volcó para Comunicaciones. Una gran jugada nuevamente de Anagonó que con una pantalla dejó al defensa de Motagua plantado. Encaró al arco y definió perfecto para que Lacayo anotará el 3-2 y 5-3 en el global. Y ya con todo Motagua volcado, Lezcano dio un pase al área que Lacayo dejó pasar para que Anagonó anotará su triplete para el 4-2 y 6-3 en el global. 

Ya con el partido definido el tiempo fue el enemigo de Motagua que necesitaba otra hazaña para lograr ser campeón, Comunicaciones logró manejar la ventaja y se hizo con el título de Campeón de La Liga Concacaf, siendo así el primer equipo chapín en adquirir este título.  

Foto: Tigo Sports