Open

Fútbol Nacional

Comunicaciones gana de visita y ratifica su liderato

08/03/20 - 15:26
Santa Lucia recibió la visita del líder Comunicaciones en el cierre de la primera vuelta...

Santa Lucia recibió la visita del líder Comunicaciones en el cierre de la primera vuelta del Torneo Clausura, juego en el que los Albos buscaban ampliar su ventaja en la parte alta de la tabla tras la derrota de Antigua y el empate de los Rojos.

El partido arrancó con buen ritmo por parte de ambos equipos y a los 5 minutos los Cremas se ponían en ventaja con anotación de Nicolás Samayoa, quien de cabeza aprovechaba un cobro de tiro libre desde el costado y ponía el 0-1.

Sobre los 13 minutos Santa Lucia dejó escapar el empate cuando Mafre Icuté no pudo vencer al arquero Calderón desde el punto penal y el panameño atajó el disparo para mantener en cero su arco, pero la desatención de la defensa Crema al no percatarse que la pelota no había salido en la atajada de su arquero, le permitió a los de casa recuperar la pelota y mandar centro a Velásquez  para marcar de cabeza y poner el 1-1.

Pese a que ambos equipos siguieron insistiendo en busca del gol que les diera la ventaja, ninguno de los dos pudo cambiar la historia del partido antes del descanso, al que se fueron con la igualdad.

En la segunda mitad los Cremas reacomodaron su equipo en el campo y se adueñaron de la pelota para hacer daño sobre los 49 minutos cuando un centro al área por parte de Lezcano fue aprovechada por Aparicio, quien de cabeza puso el 1-2.

Santa Lucia perdió el rumbo en el partido y los  Cremas lo aprovecharían sobre los 67 minutos nuevamente por intermedio de Jorge Aparicio, quien marcarÍa su doblete en el partido y pondría el 1-3 para certificar la victoria de su equipo y ratificar su liderato en el Torneo Clausura.