Open

Fútbol Nacional

Cobán superlíder y los cremas rompen la mala racha

19/08/19 - 11:57
Cumplidas las primeras cuatro jornadas del Torneo Apertura 2019, los príncipes azules mantuvieron...

Cumplidas las primeras cuatro jornadas del Torneo Apertura 2019, los príncipes azules mantuvieron el paso perfecto y es ahora el único líder de la clasificación después de un fin de semana que vio a equipos como Comunicaciones e Iztapa conseguir su primera victoria.
 
Los príncipes azules, que vencieron en su cancha 3-0 a Guastatoya, mantuvieron el paso perfecto, ahora con 12 puntos, dos más que el campeón Antigua GFC, que no pudo pasar del empate sin goles en su visita al campo de Sanarate.
 
Esto último le permitió al Xelajú MC acercarse al subliderato, ahora con 8 unidades, después de su victoria a domicilio (2-1) sobre el Deportivo Mixco, equipo que junto con Malacateco, son los únicos que no conocen el triunfo en lo que va del certamen.
 
La jornada también marcó hechos importantes para clubes como Deportivo Iztapa y Comunicaciones, los cuales finalmente dejaron su racha sin ganar.
 
Los Peces Vela lo hicieron en gran forma contra Municipal al que le cortaron el invicto con un triunfo 3-2, y los blancos lo hicieron con contundencia 3-0 sobre Malacateco.
 
A ellos se unió Santa Lucía Cotzumalguapa que superó (2-0) a Siquinalá en el duelo entre dos equipos escuintlecos.