Open

Fútbol Nacional

Cobán fue el gran ganador de la fecha 8

19/09/19 - 09:00
El Torneo Apertura 2019 vio cómo la lucha por los primeros puestos volvió a compactarse después...

El Torneo Apertura 2019 vio cómo la lucha por los primeros puestos volvió a compactarse después de la jornada que se disputó el miércoles en la que ahora tres equipos que luchan por el liderato están separados ahora por un punto.

Antigua GFC, que junto con Xelajú MC era uno de los equipos invictos en el certamen, cayó 1-2 en su visita a la cancha de Guastatoya, y aunque mantuvo la posición de privilegio con 17 unidades, su ventaja es mínima sobre Cobán Imperial y Municipal, ambos con 16.

Los príncipes azules que derrotaron 3-0 en el estadio Verapaz a Malacateco, aprovecharon en gran forma la derrota de los coloniales y la que Municipal sufrió por 1-2 como visitante ante Santa Lucía Cotzumalguapa.

El que dejó escapar el triunfo, pero que permanece sin derrota en el certamen, fue el Xelajú MC que empató 2-2 en la cancha de Siquinalá y está cuarto con los mismos 14 puntos que tiene Guastatoya. A ellos se acercó Comunicaciones, con 13, que en el cierre de la fecha goleó 4-2 a Mixco.

Santa Lucía Cotzumalguapa (10), Sanarate (10), Malacateco (7), Iztapa (6), Siquinalá (5) y Mixco (4) conforman el pelotón en la tabla del torneo de la categoría mayor.