Open

Fútbol Nacional

Capitalinos se mantiene y Quiché toma el mando

09/09/19 - 16:22
Cumplida la séptima jornada en el Torneo Apertura 2019 de la Primera División...

Cumplida la séptima jornada en el Torneo Apertura 2019 de la Primera División, los lideratos de los grupos reflejaron diferentes momentos de quienes los ocupan.
 
En el A, Quiché FC escaló a la posición de privilegio después de su victoria 2-0 sobre Marquense en el estadio Marquesa de la Ensenada, con la que sumó 15 puntos. Este resultado se combinó con el empate 2-2 que Xinabajul cedió en su cancha ante Chiantla en el duelo entre equipos de Huehuetenango, y dejó a los primeros con 14.
 
Suchitepéquez se acercó a la lucha, ahora con 13, después de su victoria en casa 4-2 sobre Chimaltenango. Los mismos 13 suma San Pedro que perdió 0-3 ante la Nueva Concepción.
 
En el grupo B, el choque metropolitano entre Cremas B y Capitalinos terminó empatado 1-1, resultado que dejó a estos últimos con 14 puntos y les permitió mantenerse en el primer lugar. Sansare subió al subliderato (13 puntos) al superar en condición de local 2-0 a Sacachispas en un choque directo que dejó a los de Chiquimula en el tercer lugar (12).
 
Un cuádruple empate a 10 unidades entre Carchá, Catocha, Aurora y Mictlán volvió a dejar en evidencia la fuerte competencia que existe en este grupo de la categoría de ascenso. (@DivisionLiga)