Open

Fútbol Nacional

Antigua vence a los Cremas y le quitan el invicto

12/02/20 - 22:14
El líder Comunicaciones recibió la visita...

El líder Comunicaciones recibió la visita de Antigua GFC en el Estadio Doroteo Guamuche Flores en partido correspondiente a la jornada siete del Torneo Clausura, mismo en el que buscaban los Albos seguir con su invicto y el liderato en solitario.

El juego arrancó movido, con los dos equipos queriendo tomar la iniciativa a la ofensiva, siendo los antigüeños los que se pondrían en ventaja sobre los 3 minutos, esto luego de una pelota larga por la derecha que terminó con un centro al área donde Nicolás Martínez lanzándose de “palomita” conectaba de cabeza para cruzar al arquero Calderón para el 0-1.

Los Cremas ordenaron su medio campo y poco a poco empezaron a generar futbol de peligro sobre el arco rival, encontrando sobre los 23 minutos el gol del empate por intermedio de Jorge Aparicio, quien aprovecho una pelota mal despejada de cabeza por la defensa Colonial y con un remate potente de derecha dejó sin opción al arquero Ayala para el 1-1.

Comunicaciones generó una muy buena jugada que terminó en gol, pero el árbitro sancionó la jugada con un fuera de lugar inexistente, dejando con las ganas a los de casa de irse al descanso con la ventaja.

En la segunda mitad los Coloniales nuevamente volvieron a sorprender tempranamente en el marcador, esto a los 46 minutos en una jugada individual de Jairo Arreola dentro del área, donde salió de la marca que tenía y con remate fuerte y cruzado venció a Calderón para el 1-2 en favor de Antigua.

Los Cremas hicieron variantes para igualar el marcador, dejando en punta a su tridente conformado por Daly, Herrera y Díaz, pero los Coloniales muy ordenados en el fondo contrarrestaban las llegadas de los Albos.

Antigua se complicó en el cierre del partido cuando se quedaron con diez jugadores por la expulsión de Marco Domínguez por doble tarjeta amarilla, algo que buscaría aprovechar los Cremas para rescatar el empate, pero los Coloniales replegaron líneas para cuidar el resultado.

En la recta final del partido los Albos se quedaron con diez jugadores por la expulsión de Aparicio y en la última jugada los Cremas estuvieron cerca de igualar el marcador cuando el arquero Calderón se sumó a la ofensiva y su cabezazo se estampó en el travesaño, seguido de ello el árbitro decreto el final y Antigua se llevó los tres puntos tras el 1-2 y de paso le quitó el invicto a los Cremas.(Foto: @soyantiguagfc)