Open

Fútbol Nacional

Antigua toma el mando, mientras Rojos y Cremas vuelven a la pelea

26/08/19 - 10:41
La fecha 5 del Torneo Apertura 2019 marcó el ascenso del campeón Antigua GFC...

La fecha 5 del Torneo Apertura 2019 marcó el ascenso del campeón Antigua GFC al liderato de la clasificación, el fin de la marca perfecta para Cobán Imperial, además de la vuelta al protagonismo de Municipal y Comunicaciones.

Los coloniales se impusieron (2-1) en el estadio Pensativo a los príncipes azules, que hasta entonces sumaba cuatro victorias en igual número de encuentros, para hacerse con el primer puesto, ahora con 13 puntos, uno más que los de Alta Verapaz.

El que escaló hasta el tercer puesto con su triunfo (1-0) sobre Mixco fue Municipal, que ha recuperado el paso después de su derrota ante Iztapa la semana anterior y ahora suma 10 unidades, para dejar un escalón por debajo al Xelajú MC que cedió un empate en casa (2-2) contra Sanarate.

Comunicaciones sumó su tercera victoria al hilo para colocarse quinto lugar (7 puntos) luego de superar a domicilio (2-0) a Siquinalá.

En el grupo que trata de meterse entre los seis primeros destacó Malacateco que finalmente sumó su primera victoria en el campeonato, y lo logró con una goleada 3-0 como local ante Iztapa para salir del fondo de las posiciones.

Por su parte Guastatoya continúa con su irregularidad en el torneo donde marcha en octavo lugar con 5 puntos, solamente ha cosechado un triunfo en el torneo, y ayer cedió un punto en casa ante Santa Lucia que también solo tiene un triunfo en el torneo y se ubica en la séptima posición con 6 puntos.