Open

Fútbol Nacional

Antigua gana de visita en Iztapa

04/08/19 - 16:45
Deportivo Iztapa recibió la visita del campeón Antigua en partido correspondiente...

Deportivo Iztapa recibió la visita del campeón Antigua en partido correspondiente a la segunda jornada del Torneo Apertura.

Los Peces Vela buscaban en casa sumar sus primeros puntos del torneo, por lo que salían a proponer ante un cuadro Colonial que a mitad de semana había disputado su partido internacional por la Liga Concacaf.

Serían los antigüeños quienes aprovecharían sobre los 13 minutos una jugada a la ofensiva por parte del tico Andrés Lezcano, quien definiría ante el arquero para poner el marcador en favor de la visita 0-1.

Los Peces Vela intentaron reaccionar y adelantaron líneas, pero sus llegadas eran controladas en el fondo por los antigüeños que realizaban una labor perfecta durante la primera mitad.

En la segunda mitad Iztapa se fue en busca del empate y dejó espacios en el fondo que Antigua intentaba aprovechar para ampliar el marcador, desperdiciando una desde el punto de penal por intermedio de Cristian Ojeda a quien el arquero Sánchez le atajó el lanzamiento para seguir manteniendo las esperanzas de su equipo de rescatar por lo menos el empate.

Iztapa siguió insistiendo, pero el técnico antigüeño realizó variantes en busca de mantener un cerrojo en la última línea, algo que lograba y desesperaba a los de casa que intentaban de diferentes maneras, pero no lo alcanzaban.

Así el partido llego a su fin y Antigua se llevó los tres puntos de cancha ajena y sigue instalado en la parte alta de la tabla de clasificaciones.