Open

Fútbol Nacional

Aldana espera la oportunidad de volver a la Selección de Guatemala

12/02/22 - 09:58
Aunque Sololá no ha tenido un buen inicio en el torneo Clausura 2022, hay un futbolista...

Aunque Sololá no ha tenido un buen inicio en el torneo Clausura 2022, hay un futbolista de los Murciélagos que ha mostrado un alto rendimiento hasta el momento: Benedicto Aldana, autor de dos goles en tres partidos disputados.

El mediocampista viene siendo de lo más destacado de Sololá y sabe que de mantener el ritmo con el que ha comenzado este semestre, podría llamar la atención de Luis Fernando Tena para la Selección de Guatemala.

“Obviamente uno trabaja para estar ahí, la ilusión de todos los futbolistas profesionales es vestir la Azul y Blanco. Lo he logrado en la Sub-20 en un par de ocasiones y con la absoluta solo jugué un amistoso contra Cuba con el profesor Walter Claverí. Ahora toca hacer bien las cosas en el club y esperar nada más la oportunidad”, dijo Aldana. 

Sobre el momento de Sololá en el Clausura 2022, el volante espera que el equipo pueda volver a la fase final. “El objetivo principal a nivel institución, cómo mínimo, es igualar lo que se hizo el torneo pasado que es la liguilla. Es una meta principal porque después, arranca un nuevo torneo que es la fiesta grande. En lo personal es tratar de sumar con el equipo y tener minutos”.

Foto: Sololá