Open

Fútbol Nacional

Agónico triunfo de Siquinalá ante Guastatoya

05/02/20 - 20:04
El Deportivo Siquinalá recibió la visita del Deportivo...

El Deportivo Siquinalá recibió la visita del Deportivo Guastatoya en compromiso por la fecha cinco del Torneo Clausura, juego en el que los Naranjeros buscaban reencontrarse con el triunfo tras la derrota del fin de semana de visita.

El juego arranco movido con los Naranjeros llevando la iniciativa sobre el arco rival con jugadas de Bryan Lemus, Jairo Arrieta y el buen manejo del medio campo por parte de José Morales, pero la defensa visitante junto al arquero De Lemos se esforzaban para evitar la caída de su arco.

Sobre los 15 minutos Guastatoya logró equilibrar las acciones y llevó peligro al arco de Moscoso, que de buena forma evitaba la caída de su arco al estar puntual en sus intervenciones.
Sobre los 32 minutos una jugada bien trabajada por los Naranjeros terminó en los pies de José “Motor” Morales, quien con remate fuerte mando la pelota al ángulo del arco de De Lemos, quien solo acompaño con la vista el balón para el 1-0 de los de casa.

En la segunda mitad los Pecho Amarillo adelantaron líneas en busca del empate y empezaron a encimar el arco contrario, encontrando sobre los 49 minutos en una jugada de táctica fija cobrada por José Márquez el gol que le diera el 1-1 gracias a un cabezazo de Darwin Lom, quien cerró al segundo palo para vencer al arquero Moscoso.

El juego ganó en emoción con los dos equipos buscando el gol para ponerse en ventaja, lo que hizo que también se dieran varios roces en el campo.  Sobre los 62 minutos los Naranjeros pidieron un penal a su favor y en el reclamo el técnico Ariel Sena fue expulsado por sus airados reclamos e invadir la cancha.

El partido siguió disputándose con mucha intensidad por parte de ambos equipos en busca del gol del triunfo, pero sería hasta el final del partido cuando los Naranjeros lograrían quebrar la resistencia del arquero De Lemos para quedarse con los tres puntos en casa, esto cuando a los 89 minutos Bryan Hernández cerrando al segundo palo aprovechó un centro de José Tobar para poner el 2-1 y darle el triunfo a Siquinalá para sumar tres puntos de oro en su lucha en la parte baja de la tabla acumulada.