Open

Fútbol Italiano

PSG festejó la renovación de Mbappé con una goleada sobre Metz

21/05/22 - 17:39
PSG cerró su temporada a lo grande. Después de confirmar la...

PSG cerró su temporada a lo grande. Después de confirmar la continuidad de Kylian Mbappé para la alegría de los hinchas, el conjunto parisino goleó por 5-0 a Metz en la última jornada de la Ligue 1.

Fue el partido perfecto para PSG: Mbappé volvió a lucirse, a Neymar se lo notó feliz, Messi se lució en su nuevo rol de asistidor, mientras que Ángel Di María logró despedirse del Parque de los Príncipes con gol en su último partido.

Las cosas arrancaron de la mejor manera para los de Pochettino, quien todavía no se sabe si continuará en su puesto. A los 25 minutos, Di María sacó un pase perfecto para que Mbappé haga todo lo demás: eludió al arquero y luego definió con el arco vacío.

No pasaron ni cinco minutos que el PSG ya había marcado uno más, y con el mismo protagonista. Esta vez, el que asistió fue Messi y Mbappé convirtió de zurda tras un pequeño rebote en un defensor. La lluvia de goles continuó a los 31 minutos, cuando Neymar se la picó al arquero dentro del área chica. 

La fiesta continuó en el complemento. Mbappé consiguió su hat-trick a la salida de los vestuarios, mientras que Di María la empujó al gol a los 67 minutos antes de irse reemplazado. El rosarino, sumamente emocionado, fue ovacionado por los hinchas y sus compañeros le hicieron un pasillo antes de dejar el campo.

El PSG acabó el torneo con 86 puntos, quince más que su más inmediato perseguidor, el Oylmpique de Marsella. Metz, por su parte, descendió de categoría tras el empate de Saint-Étienne.

Foto: PSG