Open

Fútbol Italiano

Pioli, tras la victoria sobre Roma: "Son pruebas importantes sólo si las repetimos"

06/01/22 - 18:30
Milan inició el 2022 en gran forma...

Milan inició el 2022 en gran forma con un triunfo 3-1 sobre Roma, en el San Siro. A Stefano Pioli, este resultado lo dejó más que satisfecho, por el rival de turno y la ratificación como escolta en la Serie A, aunque se mantuvo exigente y pidió por darle continuidad a esta clase de victorias.

Se refirió al desempeño en el arranque y comenzó: "El equipo necesitaba respirar, trabajar con el volumen y la intensidad adecuados. He encontrado jugadores que son muy útiles. Estamos preparados, listos y verlos con las ideas tan claras es una hermosa señal que debe acompañarnos en esta segunda rueda".

En la valoración a estos tres puntos, el técnico del Diablo comentó: "Son pruebas importantes, pero sólo si somos capaces de repetirlas el próximo domingo. La continuidad marca la diferencia en un campeonato tan competitivo y difícil".

Sobre este afán de seguir la línea de un alto rendimiento, agregó: "Tenemos un objetivo en mente que es mejorar la puntuación de la temporada pasada y empezamos bien. Ahora hay que centrarse en el siguiente juego. En la Serie A, estás siempre en niveles muy altos o te arriesgas a dar una mala impresión".

La importancia de los revulsivos en este partido para sentenciar la historia, Pioli aseguró: "Está claro que los regresos de Rafael Leão y Ante Rebic ayudaron, pueden marcar la diferencia. Las cualidades individuales siempre han marcado la diferencia y, por suerte, nos estamos poniendo al día con jugadores de estas características".

Contento por su presente al mando de Milan, destacó: "Todos trabajamos en ello. Yo, el club y los asistentes que siempre están cerca de mí. Es un trabajo continuo, es un placer formar a estos muchachos generosos, que quieren crecer y aprender, a pesar de los errores".

Por último, con el foco ya puesto en Venezia, al que enfrentará el domingo, el italiano dijo: "Estoy satisfecho con este partido, pero tenemos que concentrarnos de inmediato porque somos muy pocos y en dos días jugaremos otro encuentro importante".

FOTO: AS