Open

Fútbol Italiano

Milan arrancó el año con un gran triunfo sobre Roma

06/01/22 - 15:46
Milan está dispuesto a dar serie pelea por el título en 2022 y lo dejó claro en el primer...

Milan está dispuesto a dar serie pelea por el título en 2022 y lo dejó claro en el primer partido oficial del año, con un triunfo por 3-1 ante Roma en San Siro que demostró el poder de ataque del Rossonero en la actual temporada de la Serie A.

El equipo de Stefano Pioli, que derrotó a Empoli (4-2) en el cierre del año pasado, llegó a los 45 puntos y se establece como único escolta del líder Inter (46) que debe cumplir con el partido de la jornada 20 frente a Lazio.

En sólo cinco minutos llegó la oportunidad de la ventaja por una mano de Tammy Abraham dentro del área y, tras la revisión en el VAR, el francés Olivier Giroud no falló desde los 12 pasos. Y para no dejar despertar a su rival, Junior Messias sacó provecho de un disparo de Giroud que dio en el palo, tras error de Pérez en el fondo, y logró meter el 2-0 en sólo 17 minutos de juego.

Antes de llegar al descanso, a los 40´, Abraham tuvo revancha con el descuento obtenido en el desvío a la salida de un córner con el disparo de Lorenzo Pellegrini. El tanto le puso tensión al encuentro y le dio confianza a la Loba de José Mourinho para el complemento.

Sin embargo desde el inicio de la segunda etapa se hizo sentir la superioridad de Milan, a partir del violento disparo de Brahim Díaz que reventó el travesaño a los 51´ y el tiro libre de Alessandro Florenzi, a los 75´, que también terminó en el palo. 

La expulsión de Rick Karsdorp por doble amonestación le dio más espacios al local que le sacó rédito en un contragolpe generado por la asistencia de Zlatan Ibrahimovic para el gol de Rafael Leao a los 82´. Sobre el cierre del encuentro, Gianluca Mancini fue expulsado en Roma al provocar un penal que Ibrahimovic no pudo capitalizar ante la buena atajada de Rui Patricio.

Foto: Milán Oficial