Open

Fútbol Italiano

El Inter y Eriksen llegan a un acuerdo para rescindir su contrato

17/12/21 - 12:07
El Inter ha llegado a un acuerdo para...

El Inter ha llegado a un acuerdo para rescindir el contrato de Christian Eriksen, ya que el centrocampista danés no podrá jugar un fútbol competitivo en Italia tras el grave problema cardíaco que sufrió en la Eurocopa 2021.

El jugador de 29 años sufrió un paro cardíaco cuando representaba a la Selección de Dinamarca en su primer partido del torneo ante Finlandia. Tras el suceso, los médicos le colocaron un desfibrilador y el uso de este dispositivo le impide legalmente competir nuevamente en la Serie A a pesar de que tenía contrato con el club de San Siro hasta 2024.

El comunicado publicado en el sitio web oficial del club explica que "el Inter puede confirmar que se ha llegado a un acuerdo para rescindir el contrato de Christian Eriksen por consentimiento mutuo. El club y toda la familia nerazzurri le desean a Christian todo lo mejor para su futuro. Aunque el Inter y Christian se separan por ahora, el vínculo nunca se romperá. Los buenos momentos, los goles, las victorias, esas celebraciones del Scudetto con aficionados fuera de San Siro, todo esto quedará para siempre en la historia nerazzurri".

Si bien Eriksen no puede participar en la máxima categoría italiana, es libre de continuar su carrera como jugador en otros lugares. Ha estado utilizando las instalaciones de entrenamiento en Odense en su tierra natal con la intención de mantenerse en forma antes de la ventana de transferencia de invierno.

Eriksen, que suma 109 partidos como internacional, ahora puede comenzar a sondear a nuevos empleadores con varios clubes interesados y especialmente se le ha relacionado para volver al Ajax.

FOTO: Perform