Open

Fútbol Italiano

Allegri: “Hicimos un buen partido, pero ganar hubiera sido mejor”

06/01/22 - 18:25
Brindaron un buen espectáculo en el Allianz...

Brindaron un buen espectáculo en el Allianz Stadium, pero el empate entre Juventus y Napoli no le terminó sirviendo a ninguno para subir escalones en la Serie A. Massimiliano Allegri analizó lo que sucedió en Turín y explicó qué les faltó para ganarlo.

Precisamente, el entrenador luego del 1-1 y remarcó: “Nos faltó un poco de lucidez, pero creamos muchas ocasiones. Ganar hubiera sido mejor, pero tener un punto más que en la primera vuelta es una buena sensación”. 

“Tanto nosotros como Napoli hicimos un buen partido. Los chicos lo hicieron bien, aunque nos precipitamos en los últimos 20 metros”, agregó. En ese aspecto, afirmó: “Necesitamos más lucidez y serenidad cuando nos acercamos. Tuvimos varias ocasiones, pero cometimos muchos errores en los últimos 30 metros y tenemos que mejorar”. 

“Napoli tenía cuatro jugadores fuera, pero nosotros teníamos seis fuera en el partido de ida. Estas cosas pasan en el fútbol”, remarcó el director técnico italiano, que también habló sobre los retornos de Federico Chiesa y Paulo Dybala al equipo.

“A Chiesa lo puse en la derecha para ponérselo difícil y volvió a encontrar el gol. Dybala venía de una larga baja y esta noche ha hecho una buena media hora. Poco a poco irá encontrando su mejor forma. Tenemos muchos partidos seguidos y su estado de forma llegará”, dijo.

Por último, comentó cuál es la falencia que arrastra la Vecchia Signora en el campeonato: “En la temporada hemos marcado poco, tenemos que encontrar más goles con los mediocampistas, tienen que entrar más y tenemos que buscar más tiros desde afuera”. 

“Somos quintos en la tabla, pero sólo marcamos 28 goles, así que tenemos que hacerlo mejor. Ya he visto mejoras en las jugadas de pelota parada, tenemos que mejorar en la gestión del juego cuando lo tenemos en nuestras manos”, culminó Allegri al respecto.

FOTO: Medio Tiempo