Open

Fútbol Internacional

Pauleta: "Ver a Mbappé romper todos estos récords es un orgullo para mí"

25/01/22 - 18:13
Pedro Pauleta, ex goleador de Paris Saint-Germain y de la Selección portuguesa...

Pedro Pauleta, ex goleador de Paris Saint-Germain y de la Selección portuguesa, apareció en escena para recordar los momentos vividos durante su etapa en el club entre 2003 y 2008 y aprovechó para elogiar a una de las joyas que tiene el equipo.

El luso, de 48 años, figura como el cuarto máximo artillero en la historia del conjunto de la capital francesa con 109 tantos y justamente fue consultado por Kylian Mbappé, quien lo sacó del podio en esa clasificación (lidera Edinson Cavani con 200 conquistas, escoltado por Zlatan Ibrahimovic con 156).

"Al contrario, ¡estoy muy feliz!", reconoció el ex Deportivo La Coruña, al responder sobre el hecho de haber sido superado por el joven delantero (151 conquistas).

"Tuve la oportunidad de jugar con Cristiano Ronaldo, y sólo tenía 18 años cuando empezó con la Selección. Yo mismo había batido el récord de Eusébio con la selección portuguesa y haberlo visto a él batir mi récord me pareció muy bonito", comentó al recordar la historia de su país.

"Es lo mismo aquí en París. Ver a Kylian romper todos estos récords es una gran fuente de orgullo para mí. Espero mucho de él este año. Creo que va a hacer una gran temporada. Él nos dará mucho. Está en buena forma, tiene una confianza enorme, es un fenómeno", destacó Pauleta.

Por otra parte, el luso opinó sobre el trío que se encuentra por delante de él en la clasificación de goleadores del PSG. "Cuando miro a los tres jugadores que tengo delante en la clasificación, son simplemente fenómenos: Edinson Cavani, Zlatan Ibrahimovic y Kylian Mbappé", enumeró.

"Simplemente estoy muy feliz de verme en este ranking, es maravilloso y significa que todos hicimos algo por el club y eso es lo más importante. Estoy feliz y orgulloso de la carrera que tuve aquí en París", sentenció el jugador que participara de las Copas del Mundo de 2002 y 2006.

FOTO: MARCA