Open

Fútbol Internacional

Uruguay volvió a ganar en Paraguay para meterse en puestos de clasificación

28/01/22 - 08:11
La Selección de Uruguay volvió a respirar en las Eliminatorias Sudamericanas....

La Selección de Uruguay volvió a respirar en las Eliminatorias Sudamericanas. En el debut de Diego Alonso como su entrenador, cortó la mala racha de cuatro caídas en fila, y cinco juegos en total sin ganar, al superar por 1-0 a Paraguay, en Asunción. Así, se metió, provisoriamente, en puestos de acceso directo al Mundial de Qatar 2022.

La Albirroja hizo sentir su localía y necesidad por volver al triunfo para seguir con chances de clasificar al tomar la iniciativa. Con unos primeros minutos de dominio, y con una ocasión aislada de Matías Rojas, generó la oportunidad más clara con un cabezazo de Carlos González, que pasó cerca del poste derecho.

Si bien estuvo algo dubitativa al momento de la salida desde el fondo, la Celeste logró acomodarse y generó peligro mediante la pelota detenida. Primero, Diego Godín obligó la respuesta del arquero rival a un testazo suyo tras un córner y luego Luis Suárez repitió la secuencia, aunque su conexión impactó en el travesaño.

La fortuna no fue algo que estuvo del lado del conjunto charrúa en la primera etapa, ya que, nuevamente, el poste superior volvió a negarle el festejo y, en este caso, sucedió con otro remate de cabeza y del zaguero, reciente incorporación de Atlético Mineiro.

Hacia el descanso, los de Alonso se mantuvieron dominadores en términos de tenencia de la pelota, aunque la contracara se dio en las cuatro amarillas que acumularon en ese lapso. Por su parte, los Guaraníes no originaron más que aproximaciones.

Pero pasó el entretiempo y tanto el combinado uruguayo como el propio Suárez tuvieron revancha en el complemento. De inmediato, Godín aprovechó un despeje corto en mitad de cancha, halló al Pistolero con espacio en la zona izquierda y éste aguardó sólo un pique para después disparar cruzado de zurda.

Con el tanto del jugador de Atlético de Madrid, la visita ganó firmeza en el sector medio del campo con tal de sostener la ventaja hasta plantar una postura de contención en los minutos finales contra un seleccionado de Guillermo Barros Schelotto falto de ingenio para aspirar al empate. Gustavo Gómez vio la roja en tiempo de descuento.

Este resultado le permite a Uruguay esbozar una sonrisa por el alivio y el hecho de escalar al cuarto lugar, con 19 unidades. Sin embargo, deberá esperar a que Chile no supere a Argentina y Colombia y Perú, ambos con 17 puntos, igualen en su cruce en Barranquilla para aferrarse a la posición hasta el duelo contra Venezuela del martes.

Foto: Uruguay Oficial