Open

Fútbol Internacional

Salah asegura que jugará la final de la Champions: “Por supuesto”

14/05/22 - 19:02
Liverpool consiguió su segundo título en la temporada al vencer a Chelsea...

Liverpool consiguió su segundo título en la temporada al vencer a Chelsea en la final de la FA Cup en los penales, pero durante el partido tuvo incertidumbre acerca de la condición física de Mohamed Salah como Virgil van Dijk, quienes no pudieron completar el partido. 

La situación de ambos generó temor en los Reds, pero en el caso del delantero, él mismo se encargó de afirmar que estará disponible en la final de la Champions League del 28 de mayo frente a Real Madrid en el Stade de France dentro de dos semanas.

“Por supuesto”, respondió el Talismán ante la consulta de los periodistas en su salida del estadio luego de haber tenido que abandonar el campo de juego a los 30 minutos del primer tiempo con gestos de dolor. Sin embargo, ahora logró llevar tranquilidad

Van Dijk también aseguró que llegaría: "Espero que esté bien, vamos a comprobarlo. Sentí en el primer tiempo, un pinchazo detrás de la rodilla, seguí jugando. Al final, no pude arriesgar por el equipo y tuve que confiar en Joel (Matip). Espero que esté bien”.

En tanto, Andrew Robertson es otro de los titulares que debió ser reemplazado por una sobrecarga, pero Konstantinos Tsimikas, su reemplazante, le dio el triunfo en los penales a Liverpool y le permitió seguir camino al cuádruple. Jürgen Klopp también habló de las lesiones.

“Hablé con ambos (Salah y Van Dijk) ya después del partido, ambos están realmente bien. Todo lo que sabemos es que no es algo importante, realmente salimos adelante”, remarcó el entrenador. También afirmó que podrían estar ausentes el martes ante el Southampton.

Por ello, Klopp concluyó: “Eso es obviamente bastante rápido. Creo que los dos estarán bien, tenemos entrenamiento mañana por la mañana, entonces si me dicen 'estoy completamente bien' me sorprenderé, pero lo aceptaré. Así que ya veremos”.

FOTO: MARCA