Open

Fútbol Internacional

PSG vence con un doblete de Mbappé

12/12/21 - 16:57
El PSG de las estrellas todavía no ha alcanzado...

El PSG de las estrellas todavía no ha alcanzado el máximo de su potencial futbolístico. Por lo pronto, igualmente, sigue sumando victorias. Este domingo, el conjunto parisino venció por 2-0 a Monaco con doblete de Kylian Mbappé, para seguir firme en lo más alto de la Ligue 1.

Después de dos empates ligueros en los cuales dejó mucho que desear en cuanto al juego, el equipo de Pochettino se mostró algo más dominante ante los del Principado. Y eso que tampoco necesitaron demasiado para quedarse con los tres puntos.

Es que dos participaciones puntuales de Mbappé en ataque y algunas buenas pinceladas de Lionel Messi le alcanzó a PSG para volver a la victoria y sacarle ahora 13 de ventaja a Olympique de Marsella, que se había impuesto sobre Estrasburgo horas antes.

Los parisinos liquidaron las acciones en la primera parte. A los 12 minutos, Mbappé abrió la cuenta de penal tras una falta dentro del área sobre Ángel Di María, mientras que antes de irse al vestuario, Messi condujo de buena manera una contra, asistió de zurda y nuevamente el campeón del mundo con Francia puso el 2-0.

El PSG cedió la posesión de pelota en el complemento, aunque Monaco no tuvo muchas ideas para volver a meterse en el partido más que algunos remates de lejos del ruso Golovin. Messi tuvo sus chances en el cierre para conseguir su gol y extender su buen momento después del doblete entre semana ante Brujas, pero no encontró la red.

Así las cosas, el PSG volvió a sacar sonrisas en el campeonato francés y comenzó a cerrar el año con las mejores sensaciones. El conjunto de Pochettino volverá a la acción el domingo próximo por la Copa de Francia, aunque este lunes será un día importante puesto a que conocerá a su rival de octavos de la Champions.

​Foto: PSG